Esta semana fue de mucho análisis, ya que nos enfocamos en definir mejor los sectores y organizar toda la recopilación que hicimos del análisis FODA. Principalmente discutimos la división de la zona en cuatro sectores: la Entrada, el Núcleo, el Intermedio y la Zona Segregada. Posteriormente, subdividimos cada una de estas áreas para lograr una comprensión más detallada.
La Entrada la dividimos en tres partes: la costa, la fábrica y el barrio de las torres. Luego, el sector Intermedio lo organizamos en zonas alta, media y baja, considerando principalmente la presencia de equipamientos, servicios y áreas habitacionales.
La Zona Segregada la dividimos en función de su tipología y estilos, los cuales se diferencian notablemente del resto de las zonas.
También dedicamos tiempo a discutir cuál sería nuestra zona de interés a trabajar, y finalmente nos centramos en el área del estero. Sentimos que este espacio representaba un quiebre físico importante que dividía claramente los distintos sectores del Barrio.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario